Usted está aquí

Información General

Información General

Superficie: 10 Kilómetros cuadrados  

Distancia a Burgos por carretera: 39 Kilómetros  

Comarca: Odra-Pisuerga  

Partido judicial: Burgos

 

CASTELLANOS DEL INFANTE (vulgarmente de Castro, 1845-1850)

Villa con ayuntamiento en la provincia, audiencia territorial y diócesis de Burgos (5 lenguas), partido judicial de Castro Jerez (1,5 lenguas). Situado en un valle, a pie de cuatro carros, con clima frío y expuesto a los vientos Este y Norte, siendo sus enfermedades mas comunes catarros y algunas fiebres pútridas por efecto de algunas aguas cenagosas; tiene 58 casas, una escuela de primeras letras, asistida por 20 niños y dotada con 20 fanegas de trigo, una iglesia parroquial (San Pedro), servida por un cura y unida a la misma una sala donde el ayuntamiento celebra sus acuerdos; dentro de la villa hay una ermita (Santa Regina) y una fuente cuyas aguas son un poco gruesas, a diferencia de las cinco que existen en el término que las tienen muy delgadas. Confina al Norte con Castrillo de Murcia, al Este con Indengo y Villandiego, al Sur con Ontana, y al Oeste con Castro Jerez. Dentro de esta circunferencia se levanta un empinado cerro, que se une al monte Ontanas entre Norte y Oeste.

 

Datos demográficos

Para obtener datos de población actualizados puede consultar el Web del INE (Instituto Nacional de Estadística). Para consultar algunas estadísticas el código INE del municipio y el código de provincia pueden facilitar las búsquedas. El código de la provincia de Burgos es el '09' y el código del municipio de Castellanos de Castro es el '79'.

Evolución de la población desde 1842
Población en los últimos tres años en todos los nucleos poblacionales del municipio.

 

Planeamiento urbanístico

La Junta de Castilla y León proporciona un servicio electrónico de acceso al Archivo de Planeamiento Urbanístico. Puede consultar directamente el archivo del municipio en el siguiente enlace:

Archivo de planeamiento urbanístico de Castellanos de Castro

Información General
Scroll top